lunes, 22 de enero de 2018

Encender la Hoguera de Jack London

¡Buenas Tardes Lectores!


¿Cómo están? ¿Qué tal los trata este mes de enero? Por aquí, pareciera que estuviera dentro de un horno de fundición, el calor es extremo y en mi caso, lo odio con toda mi alma. Así que aprovechando este intenso calor, les traigo la mini reseña de una historia ambientada en el polo opuesto, un frío extremo y con ustedes Encender la hoguera de Jack London.

Una historia ambientada en la época de la colonización, cuando la gente andaba en busca de nuevos territorios y tierras por explotar. El protagonista, es un colono que explora la parte más fría de américa del norte, un lugar en donde la temperatura puede llegar a los 50 grados centígrados bajo cero. Con un aire de superioridad y arrogancia, este hombre decide hacer oídos sordos a los consejos de un viejo hombre de la región, el consejo del viejo es simple: El frío en esas tierras no se puede tomar a la ligera y nunca se debe salir solo a explorar ¿podrá llegar a destino?

Es un cuento corto, que nos narra cómo el protagonista se adentra en tierras desconocidas en compañía de su perro lobo. Podremos casi experimentar en carne propia la crueldad de la naturaleza más extrema. 

Eso sí, este personaje es insufrible, estuve todo el tiempo deseando que muriera y que el perrito se salvara, aunque la cosa no augura nada bueno a medida que vamos profundizando en estas páginas. 

Recomendado para quienes les gusta leer historias cortas, aventuras, y climas extremos.


¿Y ustedes qué andan leyendo?

Nos leemos pronto.

Besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Me encanta que en las historias de Jack London siempre hay perros con descendencia lobuna y lo amooooooo <3 He lído Colmillo Blanco, La llamada de lo salvaje y me fascinaron, así que es muy seguro que también leeré Encender la hoguera.
    Gracias por tu reseña, Yani.
    Besitos *3*

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun