sábado, 1 de abril de 2017

Iniciativa: Comentemos, Seguidores - Primera Actividad

¡Buenos días Lectores!
¿Cómo los trata el comienzo del fin de semana? Por aquí ando trabajando así que la entrada está programada jijiji.

Hoy les vengo a comentar de que me uní a la iniciativa Comentemos, Seguidores, la cual tiene como objetivo no solo seguirnos entre todos, sino lo más importe interactuar realmente entre quienes formamos parte de ella. Como primera muestra de esta interacción, se ha creado una actividad que consiste en debatir o desahogarnos de las cosas que nos molestan de blogger. En mi caso, me centré en las cosas que me molestan desde el punto de vista de tener mi propio blog.



Así que manos a la obra (o más bien manos sobre el teclado). 

Creo que hay distintas cosas que pueden molestar a un bloguero y todo va a depender también de la forma de ser de cada uno.

Mi idea cuando cree el blog fue tener un punto de encuentro con gente que compartiera mi pasión/Obsesión con la lectura. Tener un rinconcito donde poder expresarme sin censura, pero por sobretodo, poder interaccionar con otras personas. Es decir, a partir de cual o tal reseña y dando mi opinión general sobre el libro, discutir en los comentarios si daba la casualidad de que alguien más también lo haya leído, porque siendo sincera, muchas veces me siento así:


Y si no han leído el libro expresar un poco sí les ha llamado la atención y por qué razón.

Pero por lo general los comentarios que se obtienen son "me gustó, me lo apunto" fin de la transmisión. En este punto, aquí también hago un Mea Culpa, porque muchas veces también realizo este tipo de comentarios en los blogs que sigo. Entonces, ¿cuál es la falla? honestamente creo que si no se ha leído dicho libro, no hay mucho que decir, una cumple con el comentario como para decir "oye, estuve por aquí, te leí, me llevo el libro apuntado o no".

Quizás porque durante varios años tuve un blog de diferente temática, el cual me permitía interactuar más con las personas, es que me frustra un poco que con Pensamientos Libres no ocurra lo mismo.

Otro punto que quiero tocar, es el hecho de los seguidores
fantasmas, esos que figuran pero no participan, que pasan una vez, se anuncian y no se los vuelve a ver. Una va, devuelve la visita y el seguimiento pero la cosa queda ahí, estancada. A veces creo que es mejor calidad que cantidad, prefiero tener 2 o 3 seguidores fieles con los que interactuar a tener 3 millones y ningún comentario. De todas formas, aquí vuelvo a hacer Mea Culpa, si no hay interacción, si no hay nuevas visitas quizás sea porque no logro cautivar a mis lectores. También pasa, que al unirnos a ciertas iniciativas, nos comprometemos a seguir a todos los blogs participantes y a veces algunos de esos blogs no tratan temas que nos interesan o nos llaman la atención, los seguimos pero raras veces volvemos a visitarlos.

Sin embargo, muchas veces me pregunto si quienes entran al blog y dejan comentarios en las entradas diciendo "soy fulanito del blog tal, te sigo y te espero" y nada más, han leído tan siquiera la entrada en la que han comentado, o solo entran a los blogs, dejan su publicidad y se van.

A pesar de que soy muy gruñona, hasta aquí he llegado con mis quejas, porque en realidad no tengo nada más de que quejarme (¡Vaya milagro!)

Lo bueno de este tipo de iniciativas, de la que surge esta entrada, es que son dinámicas, ayudan a interactuar, a integrarse y conocernos entre todos en esta gran comunidad bloggera, así que no te olvides de pasar por la entrada de +Angie Correa  ¡Iniciativa: Comentemos, seguidores!

Y eso es todo por hoy.

¿Qué opinan ustedes, comparten algunas de mis frustraciones?

¿Qué opinan de las iniciativas?

Nos leemos prontito.

Besos a todos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Hola!
    Hace tiempo quise apuntarme a la iniciativa y no pude porque estaba desde el móvil así que ¡Gracias por recordármelo!
    En mi caso normalmente siempre leo las entradas, pero estoy de acuerdo contigo, en ocasiones no sé muy bien qué decir y acabo poniendo lo mismo de siempre que tal vez dé la sensación de que ni lo he leído!!
    Estoy también de acuerdo en lo de los lectores fantasma (aunque son aún peores los que llegan sueltan el spam y ni siquiera te siguen) es mil veces mejor tener menos y que sean dinámicos a tener 2000 que jamás se pasen!
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Tengo varias cosas que decir haha, primero, juré que te seguía y cuando me di cuenta que no casi me da un ataque así que perdón por no haberte seguido antes, mi memoria no es buena haha. Segundo, creo que la mayoría creamos el blog para interactuar con la gente y debatir, crear amistades, etc. Es bastante frustrante cuando quieres hablar y fangirlear de un libro y sólo recibes comentarios de tipo "Ya te sigo, te dejo mi blog" No te dicen nada de la entrada es como si nunca la leyeran pero creo que es algo que nunca dejará de pasar y sólo tenemos que aprender a lidiar con ello y tercero, respecto a lo que dices que es mejor tener 2 o 3 seguidores que realmente leen tus entradas a 3 millones que no interactuan ¡Tienes tanta razón! Cuando escribes una entrada esperas recibir a alguien que te de su opinión pero cuando solo hay muchas vistas y ningún comentario también me digo ¿Qué hice mal? Es mejor tener personas que te den su opinión así sea un " No lo he leído pero me llamo bastante la atención" porque así sabes que tal vez esa persona lo va a leer en el futuro...
    Se ve muy interesante la iniciativa aunque no creo que me apunte por ahora.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Yani!
    Ay estoy muy contenta por ver la entrada (Lloro de felicidad en mi mente) jajaja, pero bueno, entiendo todos tus puntos, sobre todo el de los seguidores fantasmas jajaja, pero bueno, supongo que todos hicimos eso, ¿no? Son etapas, o al menos así lo veo yo jajaja, con el tiempo vamos aprendiendo que cosas nos gustan o que cosas hicimos mal jajaja, pero bueno.
    En cuanto a los comentarios, soy una de las que detesto esos comentarios de que bonita entrada, saludos. Y NOOOOOO, detesto eso, pero bueno, debo seguir trabajando con eso (Por cierto, ese fue un motivo para crear la iniciativa jaja)
    Pero bueno, espero que te haya gustado esta primera actividad.
    ¡Muchos besos y abrazos!
    Angie.

    ResponderBorrar
  4. El me gustó me lo apuntó a veces no se si no se han leído la entrada o que no tienen nada más para debatir, y siempre esta esa duda. Yo lo que odio es que es tipo ¡Todos reseñan lo mismo! pero luego haces una de un libro diferente y 30 visitas y 3 comentarios, reseñas uno muy conocido y 30000 visitas y 50 comentarios, así que luego al final vas a darle más importancia a lo segundo (dentro de tus gustos lectores)
    Yo blog que sigo suelo comentar (aunque a veces me paso 3000 años sin comentar jaja) o a veces si leo la entrada pero no me llama comentarla o no se que comentar (podrían decir quien lee la entrada jajja)
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Hola.. Concuerdo contigo en todo y como ya lo he dicho en los otros blog xD.. Solamente comentare sobre lo que dijiste de los seguidores y es muy cierto.. O sea digamos en mi caso a veces ya sea una o dos semanas dejo el blog abandonado y bueno pues voy perdiendo el hilo de los otros blog y tal.. A mi me gustaria que blogger pusiera el número de entradas nuevas al lado del nombre del blog que uno sigue.. Para mi seria más facil no sé..

    Pero la cuestión es que si, hay esos de los que no regresan los comentarios y uno como idiotas yendo y viniendo..
    Y lo otro que dijiste de que es obligatorio, es verdad, pero siempre trato de dale un ojo al blog si no tengo prisa ya que a veces me atraso con esa iniciativa y no quiero que piensen que aja no resegreso ya sean los comentarios o de seguirlos..

    ResponderBorrar
  6. A los que dejan su enlace y dicen "qué blog más bonito tienes, ya te sigo" y desaparecen ¡dan mucha rabia! Si quieren que dejen tu blog pero que en mayor o menor tiempo vayan entrando en tu blog y si es posible hacer algún comentario. Yo a ves depende del día, digo una frasecilla y ya y otras si el tema me gusta suelto un rollo muy grande.

    Recuerdo que cuando empecé con esto me apunté de inmediato al Seamos Seguidores... unos meses más tarde me "despunté". ¿De que sirve tener 1000 seguidores si solo te leen 10? Incluso osé hacer mi propia iniciativa pero no funcionó y menos mal. Aunque bueno, para gusto colores. Y si alguien prefiere que en el lateral tenga muchos subscriptores no soy nadie para criticar su gusto.

    Solo dejo caer una cosa. Hace tiempo que Google sacó el gadget de sus gadgets primarios dando paso a Seguidores de Google plus... y cuando Google hace algo así es porque algo trama.

    Hala, no me enrollo más que sino le quito el trabajo a pá contando secretillos y me riñe.

    Un besazo mua mua

    ResponderBorrar
  7. Yani Holaa!!!

    Compartimos lo de los seguidores fantasmas ajajaja
    Al estar en alguna iniciativa que solo trata de followback es muy común tenerlos... Por eso ahora yo voy a dejar esas iniciativas :)

    También me declaro culpable en comentar reseñas, de las cuales no eh leído el libro, de esa manera ajajaja
    Concuerdo con vos. La falla esta en que uno no sabe que opinar a veces, y por comentar algo pone: "me lo anoto". Aunque a veces leí reseñas, de las cuales no conocía el libro, y puse mas cosas; no solo el "me lo anoto" xD

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. Hola!! pertenezco a la iniciativa pero no he preparado actividad, la verdad es que no me ha dado tiempo. En primer lugar, entonaré el mea culpa porque seguramente habré dejado comentarios de ese estilo, aunque he procurado siempre poner algo más. A veces también depende de como sea la reseña y de lo que te transmita del libro te puedes explayar más o menos hablando del libro en cuestión. Es decir, te lees la reseña; si has leido el libro comentas de una forma, si no lo has hecho caben dos cosas: que te haya gustado lo que has leido y pienses en leerlo o todo lo contrario. Creo que esforzándose un poco se pueden dejar comentarios algo más currados. Besos!!

    ResponderBorrar
  9. No conocía esta iniciativa. La verdad, le echaré un ojo con calma en algún hueco esta semana.
    Yo también tengo muchos seguidores fantasma y a veces parezco un fantasma porque no me da el tiempo para comentar en las entradas de vuestros blogs.
    Coincido contigo en lo de los comentarios aunque a veces no sabes muy bien qué poner si no has leído el libro, pero bueno.
    Creo que no has sido muy gruñona así que no te preocupes.
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Hola me uno a esta iniciativa y aquí te dejo mi blog.
    https://librerodeesme.wordpress.com/

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun