sábado, 15 de octubre de 2016

Reseña Paria Z de Bob Fingerman

¡Buenos Días a todos!



Ando un poco desconectada con el tema del blog, por diversos motivos, pero en fin, aquí estoy y les traigo una reseña sobre un libro que pensaba que sería de zombis pero sí bien aparecen, no fue lo que esperaba. Con ustedes Paria Z de Bob Fingerman.




Una plaga mundial prácticamente ha acabado con el género humano, y los ciudadanos de New York, no son una excepción. Ocho millones de zombis, hombro con hombro, recorren las calles, ávidos de carne humana. Los residentes de un edificio del Upper East Side han aunado fuerzas para mantenerse a salvo, mientras el desfile de seres putrefactos que contemplan desde sus ventanas les recuerda continuamente su probable destino. LA tensión entre los inquilinos, confinados en sus apartamentos, crece a medida que se agotan los víveres. Cuando divisan a una adolescente solitaria que camina sin miedo entre los muertos vivientes, sin armas ni protección, su mundo se abre.

Bob Fingerman es uno de los autores y dibujantes de cómics más interesantes de los últimos años, Sus dos recientes trabajos como novelista, Bottomfeeder y Paria Z, lo consolidan como un escritor versátil y con un don para la ficción ácida.




 Título: Paria Z

Autor: Bob Fingerman

Género: Horror, Zombis

Número de páginas: 320




Me llevó mi tiempo terminar este libro, sobretodo porque esperaba mucho más del mismo, sangre, vísceras y mucha más participación de zombis, se supone que así son los libros sobre zombis. Pero ...
De terror nada, drama (drama por llamarlo de alguna forma porque tampoco me pareció algo dramático) y sexo a tirar para arriba. Sólo en las últimas 10 páginas se puede disfrutar algo de la temática zombi, el resto es verlos por las ventanas de un balcón mientras los sobrevivientes se mueren de hambre dentro de las paredes de su edificio seguro.

Al comenzar a leerlo, imagine que sino terminaba siendo zombis masacrando por aquí y por allá a los sobrevivientes, al menos sería un drama humano al mejor estilo The Walking Dead, pero a mi gusto no lo logró. El comienzo nos plantea la situación de un grupo de gente "sobreviviendo" por llamarlo de alguna forma, en el interior de un edificio. No tienen agua, no tienen comida, sus cuerpos se van consumiendo a si mismos. No hay mucha diferencia entre estos sobrevivientes y los huesos ambulantes de los zombis que estan afuera. Lo cual me llevó a preguntarme ... ¿sí estuviera en una situación similar a la de ellos, me quedaría así, muriendome de hambre lentamente, hasta ser piel y huesos? .. creo que no"

Sí bien de a ratos se hizo entretenido, a medida que ibas conociendo a los personajes, y sus vidas anteriores, esa "novedad" era lo que te mantenía atrapada leyendo esperando a que "algo" más importante sucediera pero...

Llegando casi a la mitad del libro, las cosas siguen iguales, los zombis aparecen poco y nada, más que para ser blanco de algún que otro ladrillazo. Todo transcurra dentro del edificio, más parecido a Alcatraz o Azkaban, en donde en lugar de haber dementores, hay zombis recordandoles su destino. El lenguaje empleado es normal, cotidiano y hasta vulgar, lo mismo que las situaciones que nombra, lo que le da un realismo a los hechos, quizás es lo único positivo. La forma de narrar los hechos, el lenguaje usado me recuerda mucho al de Stephen King, si tiene que decir culo o teta o lo que fuera, lo dice sin censura, sin tratar de expresarlo delicadamente.

Pero en definitiva todo el libro o la gran parte del mismo es: "estoy muerto de hambre" o "vamos a cog..." sexo sexo everywhere, a pesar de ser esqueletos ambulantes y ellos mismos lo digan, el ser puro hueso incluso es doloroso para tener relaciones, no hay nada que disminuya el choque entre los huesos.

Con la aparición de un nuevo personaje y la perdida de la cordura por completo de otro, todo lleva hacia el final, un poco más entretenido que todo el resto. Es decir, que solo las últimas páginas, con alguna masacre y otra que ni siquiera llegamos a leer, dan en el clavo con la temática zombi de destripamientos.




¿Han leído este libro?

¿Qué van a leer este fin de semana?

Un feliz día de la madre, para las mamis que leen este blog. (En Argentina mañana es su día)

Besos a todos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!
    Pues la verdad la sinopsis me parecía muy buena pero bah, a como lo describes sinceramente no vale la pena.
    Creo que el problema aparte sería que no hay un drama tipo clases sociales, porque quieras o no en los edificios habitacionales siempre hay alguien que lo sabe todo, otro más o menos riquillo, un hipster y si no se vr nada de eso pues no vale la pena.

    Me ha encantado la reseña y te deseo mucha suerte para la próxima lectura.
    Yo por mi parte leeré "la ideología del esfuerzo" y veremos que pasa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      La verdad, también me dejé llevar por la sinopsis, me imaginaba otra cosa, y si bien hay distintos personajes como los típicos deportistas engreídos que se llevan el mundo por delante, y que son los que generan discordia, no logran ser personajes que te atrapen ni ellos, ni el resto. Y las opiniones sobre el libro son bastante variadas, pero por mi parte debo decir, que no ha sido lo que esperaba.

      Espero que tengas más suerte que yo con tu lectura.

      Besos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun