lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña: La hermandad de las ballenas de Fabiana Daversa

¡Buenas Tardes Lectores!

¿Cómo están? ¿Qué tal los trata este comienzo de semana? Por mi parte, después de unos días bastante moviditos con el tema de llevar a mis gordos al veterinario, las cosas comienzan a normalizarse y por eso puedo tomarme un ratito para subir una nueva reseña, en esta ocasión se trata de La hermandad de las ballenas de Fabiana Daversa.






Puerto Madryn, Patagonia, temporada de avistaje de ballenas.

Belisario Carpo es un joven biólogo marino con un futuro prometedor en Estados Unidos. Sin embargo, decide aceptar la extraña invitación del profesor Stern, un alemán que vive en la Patagonia desde hace años, quien lo convoca para trabajar con él y dedicarse al estudio de las ballenas.

Una vez instalado en el Sur, los acontecimientos se suceden a velocidad de vértigo; la ruptura con su novia Mariana, el descubrimiento de la cultura Mapuche, la lucha contra la caza ilegal de ballenas, la corrupción política y, fundamentalmente, un viaje hacia el interior de sí mismo acompañado por una Hermandad de origen milenario que se perpetúa desde los tiempos de la Atlántida. En esta emocionante aventura Belisario descubre quiénes están de su lado y que el amor, el conocimiento y el respeto por la naturaleza son cosas por las que hay que luchar y arriesgarlo todo.

La hermandad de las ballenas es una fascinante historia de aprendizaje que ofrece al lector una lección de vida.



Título: La hermandad de las ballenas.
Autor: Fabiana Daversa.
Número de páginas: 261
Género: Novela



Es difícil reseñar un libro así, porque nos produce distintos tipos de sentimientos. En una entrada anterior les comentaba que lo estaba leyendo y les dije que significaba mucho para mi. Cuando vi este libro en la librería (dónde más), me llamó mucho la atención, por un lado por su portada, luego por su nombre y al final por su sinopsis. Las razones son varias, mi madre y su familia eran oriundos de Puerto Madryn y siempre me había contado historias sobre aquellas tierras, sobre los pinguinos, las ballenas y los lobos marinos; y me había prometido que algún día viajaríamos juntas para conocer ese lugar. Pero mi madre falleció hace varios años y nunca pudimos realizar ese viaje. 

Leer este libro, fue en parte como haber viajado para allá, y por eso que estuviera ambientado en aquella tierra fue un imán al que no pude resistirme y tal como lo dice en la tapa es "una novela y un viaje a tu interior".

La historia gira entorno a Belisario Carpo, un joven biológo marino que rechaza una beca en USA y termina aceptando un puesto en la fundación Stern en Puerto Madryn. Allí su jefe, el alemán Stern verá algo en él que lo hace especial y lo invitara a formar parte de la llamada La hermandad de las ballenas, una especie de sociedad secreta que no solo están para proteger a las ballenas sino también a un increíble secreto superior.

Con una narración fluida, con descripciones que te permiten viajar con la imaginación a la Patagonia Argentina, conocer a Nahuel y su pueblo mapuche, hace que una no pueda despegarse de las hojas de este libro, quieres continuar leyendo pero a la vez no quieres que este viaje se termine. Esta es la segunda vez que lo he leído, y al igual que al principio, te atrapa tanto que vas estirando para no acabarlo.

La hermandad de las ballenas también tiene un toque fantástico, en donde los espíritus mapuche y otros espíritus milenarios cobran vida entre las páginas de esta novela, llevándonos a un mundo espiritual, a un mundo de reflexiones y quizás también a un viaje hacia nuestro propio interior.

Intrigas, traiciones, corrupción política, amores y un viaje hacia la Antártida, todo esto es lo que te puedes encontrar entre las páginas de este maravilloso libro. 


(...) Nosotras elegimos el mar como elemento, así como los pájaros tienen aire en los huesos y celebran su elección en cada vuelo. El hombre no sabe lo que busca, porque en la búsqueda se divide y quiere todo lo que ve. Vive en la tierra y la maltrata. Anhela el mar y lo envenena. Fabrica aviones para parecerse a los pájaros y vuelve el aire oscuro, irrespirable. Vuelve a la tierra modificado.(...)

(...)Regalándose chucherías están contentos. Necesitan saberse queridos por alguien y compran afecto, sin importar si el que está al lado sufre o no(...)

(...)Los libros, los verdaderos mapas del sendero espiritual, te hacen libre. No necesitas más que darles tu conciencia para que enhebren sutiles relaciones entre vos y un plano superior.





¿Conocían este libro?

¿Qué han leído este fin de semana?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Ay, realmente quiero leerlo. La sinopsis me atrapó, y me gustan los animales marinos (aunque solo los vea por TV se me hacen muy lindos). Las frases que pusiste me llegaron mucho, no lo voy a dejar pasar y voy a conseguirlo.
    Espero que estés bien, gracias por reseñar este libro, !saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kenia

      Es un libro muy hermoso, no esperaba que fuera tan bueno cuando lo compre, y me sorprendió mucho, tanto es así, que tengo ganas de leer el otro libro de la autora.

      Saludos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun