martes, 23 de agosto de 2016

Booktag: Abecedario Literario

¡Buenos días Lectores!


¿Cómo están comenzando esta semana? Por mi parte, sigo con el tema de mi peludito y el vet, así que poco tiempo me queda para otra cosa. Así que para no dejar el blog tan abandonado, les traigo un Booktag, lo he visto en el blog: Bibliotecologa en desarrollo hace un tiempito y aprovecho para hacerlo en esta oportunidad.



A

Nombre de un autor que empiece por esta letra: Amanda Hocking, autora que tiene una gran variedad en libros juveniles paranormales, como ser el caso de la trilogía Tierra de magia, Lazos de sangre, entre otros.



B

Título de un libro que contenga esta letra: Bajo la misma estrella de John Green. Un libro juvenil, con un tema como el cáncer y de como afecta a las personas, la primera vez que lo leí me emocionó, aunque la segunda vez perdió algo de su impacto emocional.



C

Título de un libro que comience por esta letra: Crepúsculo de Stephenie Meyer, no fui muy original en esta elección, es que en realidad no se me venía ninguno otro a la mente





D

Título de un libro que contenga dos D: El amante de Lady Chaterley. Un libro que tengo entre mis pendientes, pero que lo escuché como obra de teatro y que realmente me llamó mucho la atención.


E

Título de un libro que contenga tres letras E: Un monstruo viene a Verme de Patrick Ness, un libro que me encantó y me conmovió, y que espero prontito el estreno de la película para el mes de Octubre. (justo para mi cumple *o*)



F

Título de un libro que empiece por esta letra: Fracture de Megan Miranda. Un libro que tengo ganas de leer y que se encuentra en mi lista de pendientes.



G

Personaje de un libro cuyo nombre empiece por esta letra: Ginny Weasley de la saga Harry Potter.



H

Título de un libro que contenga esta letra: La hermandad de las ballenas de Fabiana Daversa. Reseña AQUI



I

Nombre de un autor/a que contenga esta letra: Isabel Allende, sin dudas, una de mis autoras favoritas.






J

Título de un libro que contenga esta letra y cuyo libro se haya adaptado a la gran o pequeña pantalla: Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan. Reseña Aquí



K

Nombre de un autor/a que contenga esta letra: Robin Cook, un autor que es médico y que sus novelas son justamente una mezcla entre policial y medicina. 





L

Título de una película basada en un libro que contenga esta letra: Gorilas en la niebla de Dian Fossey. La película me hizo llorar a mares, lo mismo que el documental del National Geographic basado en su vida, y de a poquito estoy leyendo el libro, que también tiene momentos muy duros. 




M

Nombre de un autor: Mitch Albom, un autor que le tenía cierto prejuicio por la temática de sus libros pero que al final, ha logrado conquistarme.







N


Nombre de un autor cuyo nombre contenga esta letra y un título de uno de sus libros que también contenga esta letra: Danielle Steel Libro: El fantasma. Sin lugar a dudas, una de las pocas escritoras de libros románticos que ha logrado atraparme, con personajes femeninos fuertes e historias reales como la vida misma.







Ñ

Título de un libro que contenga esta letra: Diario del año de la peste de Daniel Defoe, un libro que comencé a leer pero que perdí el interés en cuanto me enteré que es una ficción y no esta basada en una experiencia real del autor. 



O


Título de un libro que acabe con esta letra: Pacto con el vampiro de Jeanne Kalogridis, el comienzo de una trilogía que tengo muchas ganas de continuar, solo que no consigo el resto de los libros jijiji.




P


Apellido de un autor que empiece con esta letra: R.J Palacio



Q


Título de un libro que contenga esta letra: El bosque de los pigmeos de Isabel Allende.



R


Título de un libro que contenga dos R: La guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra de J. R. Ward.



S


Nombre de un escritor clásico que o bien comience por esta letra o bien contenga dos S:  Jorge Luis Borges (es lo más cercano a lo que pide, otro no se me ocurría)




T


Último libro o autor que hayas leído que contenga esta letra: Stephenie Meyer.



U


Título de un libro que contenga esta letra: Diario de un Zombi de Sergi Llauger




V

Título de un libro que empiece con esta letra: Vida y muerte de Stephenie Meyer.



W


Nombre de un autor que contenga esta letra: William Shakespeare



X


Nombre de un personaje de un libro: de nuevo lo más cercano es Belatrix Lestrange de la saga Harry Potter



Y


Título que contenga esta letra: Alfa y Omega de Patricia Briggs



Z


Título de un libro o autor que NO hayas leído que contenga esta letra: Guerra mundial Z (uno de mis eternos pendientes)



Y hasta aquí llegamos con este booktag, en el día de hoy.

¿Qué han leído durante el fin de semana?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun