sábado, 26 de marzo de 2016

Tag de las 11 preguntas

                               ¡Buenas Tardes!

¿Cómo los trata este día sábado? Por aquí fresco y con sol, un día ideal.

Hoy les traigo un Tag llamado de las 11 preguntas, gracias a que me ha nominado Bruxa Cuervo del blog Agri - Dulce Diario de la bruja

¿En qué consiste este Tag? pues tal como lo dice su nombre, en contar 11 cosas sobre ti, responder a las preguntas del blog que te ha nominado, crear 11 preguntas para 11 blogs que vayas a nominar que tengan menos de 300 seguidores, avisarles dejandoles un comentario, y seguir al blog que te ha nominado y dejarle un mensaje avisando de que lo estas siguiendo para que te siga de vuelta. 


Arranquemos con el Tag - 11 cosas sobre mi.

  1. Amo los animales, pero en especial los gatos, son mi debilidad, desde que rescate hace 13 años, a una gata llamada Micha.
  2. Antes era super super vicio de los juegos en linea, en especial del Shaiya.
  3. Me encantan los libros de tapa dura, pero siempre termino comprando los de bolsillo, por ser más baratos, más pequeños y más fáciles de llevar en la cartera jejeje.
  4. Odio a las arañas, les tengo pavor cuando las veo corriendo, moviendo sus patas.
  5. Había estudiado en la universidad Bioquímica, pero abandoné la carrera cuando me faltaban 4 finales para recibirme, (Sí ya sé, fui una gran bol...) pero había tenido demasiados problemas personales, familiares y de salud que no me permitieron retomarla y luego ya se hizo imposible.
  6. Me encantan la música, sobretodo la dark gótica, por eso algunos me dicen que la música que escucho es muy corta vena XD
  7. Mi color favorito es el azul y odio el rosa.
  8. Soy adicta al café, hay épocas que puedo llegar a tomar hasta 6 tazas al día. (Vicio que me quedó de mi época en la universidad)
  9. Vivo en un departamento sola y por detrás pasan las vías del tren, así que cada vez que pasa el gusano de acero tiembla todo en el depa.
  10. Me encantan las plantas, pero soy un desastre para cuidarlas, se me mueren siempre T_T

Las preguntas que ha hecho Bruxa Cuervo son:

  1. ¿Cuál es tu género literario favorito y por qué?
    Mmm no tengo un género literario favorito que diga, si, me leo todo sobre él pero si tengo cierta inclinación al terror y las novelas negras. Porque me gusta este tipo de genero, siempre me han gustado ese tipo de películas también, las emociones fuertes y querer averiguar quien es el asesino son cosas que me llaman la atención.
  2. ¿Qué libros nunca leerías y por qué? Definitivamente los de Coelho, ya he leído el Alquimista y sin ofender a los que les gusta, me parece un rejunte de muchos otros libros, sin contar que la temática religiosa me produce rechazo, soy atea y no puedo entender la fe religiosa. Así que los libros de este autor de autoayuda mezcla con creencias religiosas definitivamente no son para mi.
  3. ¿Qué libro nunca has podido acabar, pero que en verdad te gusta? Mmm creo que ninguno, si es un libro que en verdad me gusta no tengo problemas en terminarlo, solo me han quedado inconcluso libros que me han parecido un desastre, que no eran mi tipo o que realmente me hicieran poner el grito en el cielo porque no entiendo como pueden ocurrir situaciones como las que se narran.
  4. ¿Recuerdas cual fue el primer libro que leíste por voluntad propia? ¿Cuál fue? Sin tener en cuenta los infantiles como pinocho, Blancanieves, etc, el primer libro que recuerdo haber leído por voluntad propia y que me gustara fue Vaqueros y Trenzas de Alma Maritano.
  5. ¿Qué libro has buscado a muerte y nunca encuentras disponible? Bien en librerías si solo fuera uno, no me pondría mal pero de hecho hay varios que no he podido encontrar, primeramente Malpertuis de Jean Rays, luego Susurros de A. G. Howard aquí en mi ciudad ni lo conocen y esa tapa que yo quieroooooooo, la saga de los caminantes del tomo 2 en adelante tampoco se consigue por aquí. (Solo por mencionar algunos y no transformarme en Hulk de la bronca)
  6. ¿Has prestado un libro y nunca te lo han devuelto? ¿Cuál fue? Bueno pegenmen porque me lo merezco, no fue uno sino varios: Viaje al centro de la tierra, El silencio de los corderos, que se los presté aun familiar y nunca más me los devolvió, se mudó y no sé que corno hizo con mis libros, luego Química de Chang de la universidad se lo presté a una compañera, ella me había prestado unos cuadernos de apuntes, cuando me llamó un par de años después para pedirme sus cuadernos le dije, tráeme el libro y te paso tus cuadernos, me borró del face y nunca más me volvió ha hablar.
  7. ¿Libro nuevo o de segunda mano? ¿Por qué? Depende del libro, hay muchos que se consiguen usados y muy económicos y soy de aprovechar esas ofertas, pero algunos que soy demasiado desesperada por conseguirlo lo compró nuevo.
  8. ¿Cómo eliges los libros que vas a leer? Tengo una enorme lista de pendientes, y cuando tengo que empezar uno nuevo, re leo las sinopsis de los que tengo en espera  y el que más me atrape, ese elijó.
  9. ¿Con qué te gusta acompañar la lectura? Con una buena taza de café o chocolate caliente en invierno y en verano casi no leo porque el calor mata mis pobres neuronas y me saca las ganas de leer.
  10. ¿Qué sueles usar como separador en un libro? Lo que tenga a mano, a veces separadores hechos por mi, otras veces mis gatos que se acuestan sobre el libro y me da lastima moverlos XD
  11. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer? No tengo un lugar en sí para leer, a veces leo desde la pc y no me queda otra que estar frente a la pantalla, cuando leo en físico, en donde haya buena luz ahí estaré, puede ser mi cama o una silla.

Preguntas a contestar:

  1. ¿Cuál es el libro que siempre recomiendas y por qué?
  2. ¿Cuál te parece que debería ser un libro de lectura obligatoria en los colegios?
  3. Si pudieras viajar en un vuelo de 8 horas con un autor y pudieras preguntarle lo que sea en esas horas de viaje ... ¿A qué autor acosarías?
  4. ¿Cuál es tu personaje literario favorito?
  5. Si tuvieras que señalar un libro que te ha marcado mucho ¿Cuál sería?
  6. ¿Cómo llegaste al mundo literario?
  7. ¿Cómo distribuyes tus lecturas?
  8. ¿Te gustan las adaptaciones al cine de los libros o te causan dolor de cabeza e instintos asesinos?
  9. ¿Qué otros pasatiempos tienes?
  10. ¿Eres de leer el libro hasta el fin aunque no te guste?
  11. ¿Tienes algún libro autografiado?
Hasta aquí las preguntas que se me han ocurrido y ahora es el turno de las nominaciones (Redoble de tambores ta ta ra ran)

Si bien son 11 blog, solo he nominado 8, si alguien más gusta hacer el Tag, bienvenidos sean pero me dejan el link abajo de su entrada así paso a chusmear sus respuestas.

Espero que disfruten del tag tanto como yo, les mando un beso enorme.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la nominación, en cuanto pueda lo haré :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia espero ver tu entrada prontito.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sé que he tardado mil millones en hacerlo pero al fin dediqué una entrada al tag. Muchas gracias por la nominación ^^

    PD: Aquí dejo el link por si le quieres echar el ojo: http://pooinwonderland.blogspot.com.es/2016/04/mix-11-preguntas-sobre-literatura.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa! De nada y ya estoy yendo a mirar tus respuestas.

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun