sábado, 5 de diciembre de 2015

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.

Sinopsis:


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana.
Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad

No sé bien por dónde empezar, no soy de emocionarme con un libro, es muy raro que alguno logré sacarme alguna lágrima, si lo logra es porque refleja alguna situación o sentimiento que he experimentado alguna vez o bien que tenga una carga emocional que termina por desbordarse con la situación que leo. En este caso, con este libro en particular me ha pasado algo parecido a lo primero. Por el nombre, la tapa y el interior uno piensa que puede ser un libro infantil, ya que viene con ilustraciones y es cortito, quizás a lo sumo uno puede pensar que es algo de terror o de suspenso pero nada que ver. Hasta que no se ha leído el libro quizás la sinopsis del mismo no te da una idea de que trata, porque para mí no refleja de lo que va la historia. Al leerlo y pasar más de la mitad, se te empieza a formar un nudo en la garganta, las lágrimas se te escapan lentamente y para cuando llega ese final... terminas llorando sin poder contenerte. Quizás sea solo para los que hemos pasado algo similar a lo que le está pasando Connor y quien no se siente identificado tal vez no le afecte tanto e incluso le parezca aburrido como he leído en algunas críticas. Pero a mí, me afectó.

"- No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio."

"-Tu vida no la escribes con palabras- dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."

Estas son las 2 frases que más me han gustado de esta historia, en verdad aconsejo que le den una oportunidad al libro, quizás se sorprendan.

¿Han leído este libro?

Espero sus comentarios, saluditos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun