domingo, 29 de noviembre de 2015

Una especie de desafío.

Aprovechando la entrada de Leia Snow del blog Donde nacen las palabras que fue nominada al Premio Best blog donde la consigna es responder una serie de preguntas que te hacen y contar 11 cosas sobre ti y a su vez hacerle 11 preguntas a las personas que nomines (11 blogs con menos de 200 seguidores) y avisarles en un comentario. En este caso hizo nominación libre y como me gustaron sus preguntas aquí las traigo y les cuento algunas cosas sobre mi.

11 cosas que he de contarles


Kero-Chan
  • Bueno, ya es un "secreto" a voces pero amo a los animales, en especial los gatos, que son mi debilidad. En casa tengo varios que son como mis hijos, rescatados de la calle, el más grande cumplió sus 13 añitos y es el consentido de mi vida se llama Kero-Chan para los fans del manga y anime capaz se dan cuenta de donde saqué el nombre =P.
  • Trabajo como niñera actualmente (y siempre buscando algo más que hacer) mi vida es un tanto complicada, hablaba mucho de ella en mi blog original, era bastante depre, pero era mi forma de liberar las cosas que sentía, el escribir siempre fue mi propia terapia.
  • Empece a leer a los 6 años, como he contado en una de las entradas del blog, mi padre me introdujo en el mundo de los libros, no recuerdo cual fue el primero, ya han pasado unos mil años. Pero los que recuerdo es una colección de los clásicos infantiles que eran de tapa dura y al mover la tapa cambiaba la imagen que mostraba.
  • Cuando conocí el mundo de Harry Potter creado por J. K Rowling era una época en que necesitaba una vía de escape, así que sumergirme en esas historias me ayudaron un montón,
    Cuentos clásicos infantiles.
    claro que aún no le perdono a la autora el SPOILER: asesinar a mi amado Snape, por lo cual en su momento comencé a escribir un fanfics en donde mi intención era darle un final diferente, aunque eso quedó en veremos.
  • Mi educación primaria y secundaria fue en un colegio religioso católico durante el primario (sé que varía de un país a otro pero abarca de los 6 a los 12 años) fue un colegio solo para señoritas y dirigido por monjas, pero luego eso cambio, se vendió el colegio y paso a manos de laicos pero la educación religiosa se mantuvo, salvo que era mixto (claro que solo había como máximo 5 chicos por curso) lamentablemente no tengo muy buenos recuerdos de aquella época salvo que amaba la biblioteca del colegio *-*
  • Estudie la carrera de Bioquímica en la universidad, terminé de cursarla pero por distintos problemas la abandoné, solo me faltaban 5 finales para recibirme, hace un par de años quise volver a intentarlo y fui a averiguar, la señora que me atendió encargada del departamento de bioquímica, biología y farmacia, fue muy amable y me dijo: ¿Cuántas materias te faltaron rendir? Mi respuesta: me quedaron 5, La señora del departamento: que lastima, si hubieran sido solo 4 tenías que rendir esas, pero como son 5 te toca el nuevo plan, es decir te faltarían unos 3 años casi 4 ... esas cosas que no deberían decirte.
  • ¡Qué difícil es contar 11 cosas sobre una! Otra de mis pasiones además de los libros es la música, soy de escuchar de todo tipo desde la clásica hasta el jpop pasando por el dark gótico, sí lo sé, mis gustos son extraños =( a la mayoría de la gente no le gusta lo que escucho.
  • En estos momentos, mi gatito consentido, esta demandando que ha llegado la hora de su golosina y como estoy escribiendo esta entrada y no le hago caso, el señorito se pone a tirar todo lo que encuentra en su camino.
  • Sí pudiera viajar y conocer otros países sin duda me encantaría visitar Japón, Rumania ( sí quiero ir a la tierra del Conde Dracula y conocer Transilvanía, mi maestra de primer grado a la cual le había tomado mucho cariño, a pesar de que me vivía llamando la atención por charlar mucho =( se fue a vivir a ese país y fue la primera vez que me enteré que existía ese lugar) y la campiña italiana.
  • No me gusta el calor ni el verano, si tuviera la oportunidad de mudarme me iría a vivir a Ushuaia o en su defecto a Alaska *-*
  • Mis películas favoritas son las de terror, así que si tienen una recomendación para hacerme la estaré esperando.

Ahora es el turno de las preguntas hechas por Leia.



1.¿Cual es tu libro autoconclusivo favorito?


 mmm esta difícil porque elegiría uno de cada género y haría mucha trampa así, también porque depende del momento en que me encuentre y del estado de ánimo pero en estos momentos creo que elegiría a Jane Eyre de Charlotte Bronte, esta dentro de mis top ten de siempre.

2.¿Prefieres leer de día o de noche?


En realidad no tengo un horario en especial para leer, cuando tengo un tiempo libre lo aprovecho ya sea para leer o bien para escuchar algún radio teatro o audio libro.

3.¿Con qué autor te gustaría compartir un largo viaje en avión?


Primero tendría que ver si me animo a subirme a un avión jajaja luego de eso, si se pudiera revivir a un autor creo que sería Edgar Allan Poe para demostrarle como 200 años después todo lo que escribió se ha convertido en inspiración para miles de autores actuales y para que vea como ahora lo valoramos a diferencia de lo que ocurrió cuando él estaba en vida. Sí tuviera que limitarme a un autor que se encuentre vivo en este momento probablemente elegiría a John Marsden (me pasa algo parecido a lo de Hazel con el autor del tulipán holandés, yo también quiero saber que hay más allá del final)

4.¿Qué personajes literarios invitarías a una cena? (Vale uno o varios)


A Erico Lombardo, aunque esta medio raro como sería la cena jajaja también a Bilbo Bolson y los trece enanos de la compañía del Hobbit, creo que sería divertido una cena con todos ellos jajaja.

5. ¿Eres de los que leen varios libros al mismo tiempo o uno solo?


Sí, lo confieso soy de leer hasta más de 5 libros a la vez, aunque tiendo a darle prioridad a un par sobre el resto, incluso algunos los empiezo por ejemplo a principio de año y lo termino de leer a fin de año.

6. ¿Cuál sería tu casa de Hogwarts?


Mi casa de Hogwarts definitivamente creo que sería Ravenclaw T_T siempre se me ha dado lo de estudiar y memorizar grandes cantidades de información, pero si el Sombrero seleccionador me dejara elegir, pues elegiría Slytherin siempre y cuando Snape fuera el jefe de la casa *-*

7.¿Cuál es el peor libro que has leído?


Sin pensarlo dos veces Chubasco de Cielo Latini seguido por 50 sombras de Grey.

8. Si tuvieras que tatuarte una cita literaria, ¿cuál sería?


"Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante, lo único importante es lo que haces". Es del libro Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.


9.Si pudieras viajar dentro de un libro, ¿a qué libro viajarías?


Quizás a la Tierra Media, la creación de J. R. R. Tolkien me encanta ese mundo, con sus enanos, sus elfos, los hombres, los hobbits y los malos *-*

10. ¿Cuantos libros tienes en tus estanterías más o menos?


Los que tengo en el departamento donde vivo ahora es solo los que fui adquiriendo en los años que llevo aquí unos cinco años, el resto quedó en casa de mi padre ya que aquí no tengo tanto lugar para mis cosas, pero tengo aproximadamente unos 270 más o menos, incluyendo los mangas.

11. ¿Qué libro es el que tienes más ganas de leer ahora mismo?


Mi lista de pendientes es eterna, y muero por leer todos a la vez, por eso me cuesta bastante decidirme cual empezar.

Saludos! y que disfruten lo que queda del domingo! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun